Iván Ferreiro o Anni B Sweet, en el primer festival en acústico de Marineda City

El Marineda Unplugged reunirá a artistas alternativos en la terraza del centro comercial el día 2 de septiembre


Marineda City cierra sus actividades para la temporada de verano con un festival indie pop en acústico, Marineda Unplugged, que tendrá lugar el 2 de septiembre, desde las 20.00 horas. Se celebrará en las terrazas de la segunda planta del centro comercial, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El cartel lo encabezan Iván Ferreiro, Anni B Sweet y La Bien Querida y lo completan el santanderino Ángel Stanich y el grupo de A Coruña Sensacional. El festival nace con vocación de continuidad, buscando que esta sea la primera edición de muchas.

El cantante de Nigrán Iván Ferreiro, exlíder de Los Piradas, comenzó su carrera en solitario en el 2003, tras la separación de la banda. Con álbumes como Canciones para el tiempo y la distancia, Picnic extraterrestre, Confesiones de un artista de mierda o su último trabajo Vil Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo, se ha situado como una de las figuras más importantes en el panorama nacional de la música indie. Es un habitual en festivales como el Portamérica y las entradas de su última gira se agotaron en casi todos los conciertos. Próximamente presentará su nuevo disco bajo el título Casa.

Anni B Sweet, con tan solo tres álbumes, debutó en el 2009 con Star, Restart, Undo, mientras todavía era menor de edad, Oh! Monsters su trabajo más oscuro y eléctrico y Chasing Illusions su último disco publicado en el 2015, es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Ha actuado en festivales como el FIB o el Trafalgar Festival.

La Bien Querida es el nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde. Se anima a entrar en el mundo de la música en el 2007 motivada por el líder de Los Planetas y su primera trabajo es elegido maqueta del año por la revista Mondosonoro. Ha dado conciertos en festivales como el FIB o el Primavera Sound y ha llegado a alcanzar el primer puesto de la lista de éxitos RockDeLux.

El santanderino Ángel Stanich ha alcanzado la fama nacional tras el lanzamiento de tan solo un álbum, Camino Ácido, un EP, Cuatro Truenos Cayeron y un single digital, Jesús Levitante, que publicó a modo de sorpresa las pasadas Navidades.

La banda coruñesa de pop Sensacional publicó en el año 2014 su álbum debut Relatos e invenciones de hoy y están comenzando a preparar ya su segundo trabajo. Uno de los integrantes de la banda, Ricardo Saavedra, es el antiguo guitarrista del grupo Deluxe. El cuarteto promete ser uno de los nuevos referentes de la música alternativa.

Los protagonistas de las actividades de verano del centro comercial Marineda City son el deporte y la música en directo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ferreiro o Anni B Sweet, en el primer festival en acústico de Marineda City