Carlos Baute, Loquillo y Ute Lemper actuarán en las fiestas de María Pita

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Carlinhos Brown en Oleiros en el 2004
Carlinhos Brown en Oleiros en el 2004 KOPA

Sofía Toro será la encargada del pregón inaugural, al que seguirá el concierto de Carlinhos Brown

20 jul 2016 . Actualizado a las 17:30 h.

Un programa descentralizado y que permita atender a los diferentes gustos de la ciudadanía serán dos de las claves de las fiestas de María Pita de este año, cuyo pregón correrá a cargo de la campeona olímpica coruñesa Sofía Toro. Así lo explicó esta mañana el concejal de Culturas, José Manuel Sande, que anunció que además del concierto de Carlinhos Brown con el que se abrirán los festejos el día 1 de agosto en María Pita, también se contará con la actuación del grupo Nouvelle Vague, de Ute Lemper, Carlos Baute y Loquillo. Estos recitales, bautizados como «As noites de María Pita», se unirán a la amplia programación musical que se incluye en el Festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá lugar la primera semana del próximo mes y que se desarrollará en la playa de Riazor, Castillo de San Antón, y otros emplazamientos de la ciudad.

En la segunda semana de agosto los protagonistas serán Viñetas desde o Atlántico y la regata The Tall Shipe Races, mientras que la Orquesta Sinfónica será la estrella de la tercera semana, con un concierto muy especial el 20 de agosto en el que estará acompañada de la cantante Ane Brun. Las ferias de artesanía y del libro (actual y antiguo), o el festival de Habaneras también se incluyen en la programación, en la que se ha hecho un especial esfuerzo por llevar las actuaciones a distintos puntos de la ciudad, tantos dentro de las actividades del Parque das Utopías, como del Familirúa, el Festival de Manicómico y las propias Festas dos Barrios.

Sande presentó ayer el cartel de las fiestas, firmado por la ilustradora coruñesa Iria Pin, que también ha realizado dos diseños para las Festa dos Barrios y para la Romería de Santa Margarita, que se ha reformulado y servirá para celebrar un gran encuentro de folclore, que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto.