Modesto Lomba participa en un curso sobre moda y arte

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

XOÁN A. SOLER

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra entre hoy y el miércoles en A Coruña un curso sobre moda y arte junto con un taller sobre «el camino hacia una salud integral». Este módulo formativo tendrá lugar en el Real Club Náutico.

El seminario, que se inaugura esta mañana, comienza sus actividades con una conferencia que girará en torno al tema de los creadores y la moda. Esta ponencia estará presentada por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba. El objetivo de este evento no es otro que reflexionar sobre las repercusiones culturales y sociales de un fenómeno como la moda, procurando debatir, tanto de la alta costura como de la actual fast fashion. En ella intervienen los sociólogos especializados en moda Pedro Mansilla, Ana María Martínez Barreiro, la diseñadora María Barros y el fotógrafo Luis Carré entre otros.

A las 13.00, se organiza una mesa redonda que modera el director del encuentro, José María Paz Gago y en la que participan también Modesto Lomba y María Barros. La jornada de hoy termina con una charla sobre moda y realeza que será a las 16.30, en un momento en el que las monarquías también están siendo juzgadas por cómo defienden la moda del país y las tendencias que se imponen.