Los conciertos que no llegaron a ser

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

xoan soler

Grupos como Metallica, Rolling Stones o Guns N' Roses pudieron actuar en A Coruña

18 jul 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

El historial de recitales de la ciudad pudo haber sido aún más lustroso. De no haberse torcido las cosas por diferentes motivos a Frank Sinatra, The Cure, Prince o Whitney Houston le habrían acompañado artistas del mismo nivel. Estos son algunos casos de lo que pudo haber sido y no fue. 

COLISEO

Primeros años a todo trapo. El Coliseo partió con una intención muy clara: posicionar a la ciudad en el mapa musical internacional. Por ello, se barajó como artista inaugural en 1990 a Paul McCartney, aunque no llegó a existir nada sólido. Sí lo hubo en 1991 con Bee Gees y Simple Minds. Los primeros cancelados por la escasa venta de entradas. Los segundos, que venían con Transvision Vamp y habían despachado 6.000 localidades anticipadas, se cayeron días antes por problemas entre promotoras. También se frustró el concierto cerrado de Bobby Brown de 1992 al suspenderse su gira europea. 

Los MIL AÑOS

Aún más mítico. El evento de rock más legendario en la ciudad, que tuvo lugar en el estadio de Riazor en 1993, pudo haberlo sido todavía más. The Velvet Underground, que se acaban de reunir con la formación original, se encontraba en la primera lista de artistas tocados. También Van Morrison, James Brown y Gary Moore. Brown tuvo problemas con la Justicia. Moore cayó enfermo. Las otras ausencias nunca se explicaron. Con Van Morrison hubo redención: en el 2000 cantó en el Coliseo.