Noche de copas de viejas glorias

Willy Dumont, David Cedrón y Juanjo Calvelo promueven la fiesta «Remember of old glories» en el Piccadilly de la Marina


Entre los tres hosteleros de la imagen sirvieron miles y miles de copas a generaciones de coruñeses. «Buff, yo qué sé, imagínate, en veinte años que llevamos trabajando por la noche...», reflexiona Willy Dumont, que regentó el Tarugo de Pardo Bazán. A su lado está David Cedrón, que estuvo detrás de la barra de Rialto, y Juanjo Calvelo, que se pasó años llenando vasos con cubitos de hielo en El Fuente del Orzán. Esta noche, a partir de las 23.30 horas, promueven la fiesta Remember of old glories en el Piccadilly de la Marina. «La idea surgió, precisamente, tomando unas copas. Va dirigida a gente que ya no sale tanto como antes, que tienen niños... Y pensamos en organizar tres o cuatro fiestas al año cada vez en un lugar diferente. Empezamos para ver cómo respondía el público y se puso de moda. Ahora hasta contamos con patrocinadores que nos ayudan para poder hacer sorteos de cenas, tratamientos dentales, gafas de sol, etcétera», destacan. Juanjo lleva ahora el Piccadilly y los fines de semana Willy le echa una mano. «La media de edad de nuestra clientela está en los treinta y pico, pero en noches como la de hoy de fiesta remember sube a cuarenta y pico», asegura. En esta summer edition se encargarán de la música los tres anteriores y otro clásico de la madrugada, Javi Poole. «Sonarán temas de los setenta, ochenta y los noventa. Lo que escuchábamos siempre», comentan mientras preparan esta noche de copas para viejas glorias y ya piensan en la siguiente. Al paso que van dentro de poco serán semanales «La entrada es libre y el local es amplio. Lo importante es venir con ganas de pasarlo bien y, de paso, recordar viejos tiempos» afirman.

Medio siglo

Los siguientes protagonistas se encontrarían como pez en el coto de Chelo en la fiesta de la que les acabo de hablar. Son los betanceiros que este año cumplen los 50 años. Como manda la tradición en los Ciudad de los Caballeros lo celebraron de manera conjunta con una novedad importante con respecto a otras convocatorias semejantes. En lugar de posar en la escalinata de Santo Domingo lo hicieron en el antiguo matadero betanceiro, ahora convertido en un espacio de usos múltiples. La cena estuvo amenizada por Los chicos del pop.

«Amarina summer»

Vuelvo a la Marina, no muy lejos del Piccadilly. En el bajo de la Fundación Paideia se inaugura hoy Amarina summer market, el segundo mercadillo que ocupa este magnífico espacio esta temporada. «Apostamos por los jóvenes emprendedores, desde gente que se dedica a la cerveza artesana, a moda, complementos, decoración o plantas», comentan Claudia Rodríguez Valcárcel y Natalie Barreira, promotoras de este mercadillo, continuación del que pusieron en marcha en Navidad en el edificio de Labase de San Andrés. «Tiene otro nombre y otra estética, pero es parecido», apuntan. Solo permanecerá abierto este fin de semana, hasta el domingo a las nueve de la noche y volverá el segundo finde de agosto y de septiembre. «Va a haber degustaciones y música en directo. Vamos a darle bastante caña para que se llene», comentan estas jóvenes emprendedoras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Noche de copas de viejas glorias