Invierten 80.000 euros en mejorar las defensas de los muelles

El Puerto prioriza los trabajos en los diques de Batería y Calvo Sotelo para acoger la regata de grandes veleros


A Coruña / La Voz

El Puerto invierte 80.000 euros para mejorar las defensas de atraque de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, trabajos que ya inició la empresa coruñesa Talleres Generales San Diego.

Los técnicos de la Autoridad Portuaria priorizan las obras en estos diques «para que estén debidamente dotados para recibir la regata Tall Ships Races 2016», la también denominada prueba de Grandes Veleros. Y es que este año este afamado evento finaliza en A Coruña, entre los días 11 y 14 del próximo mes de agosto.

Esta regata vuelve a surcar los mares de España y Portugal y A Coruña siempre trabajó, desde la Asociación Juan de Lángara, el Puerto, Turismo de A Coruña, Ayuntamiento..., para lograr que, una vez más, ser puerto de recalada.

Pero además, el proyecto diseñado por los técnicos de la Autoridad Portuaria valoraron la deteriorada situación de las pantallas, la pieza de las defensas que evitan que los buques comerciales colisionen con los muelles.

Así, los trabajos consisten en el cambio de estos elementos utilizando materiales de última generación, de mayor durabilidad que los que hasta ahora estaban montados, y, sobre todo, diseñados para poder parar de forma más eficaz el impacto de los grandes barcos.

Además, las operaciones permitirán revisar los enganches de las defensas a los muelles, las cadenas que soportan el peso de las pantallas y de la parte neumática que amortigua la colisión.

Los trabajos, tanto en Batería como en el muelle de Calvo Sotelo, estarán finalizados «en un plazo máximo de unos quince días y estarán preparados para la regata», según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Invierten 80.000 euros en mejorar las defensas de los muelles