Los clásicos de Hombres G llenan Marineda de solidaridad

javier barreiro, c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Abarrote en el concierto del grupo madrileño con favor de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos

07 jul 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

La causa valía la pena y también, para los cientos de fans de Hombres G, la posibilidad de ver y escuchar de nuevo en A Coruña al grupo madrileño. Abarrote en la plazoleta central del centro comercial Marineda City para este concierto solidario de la banda de David Summers en favor de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos de A Coruña.

Público de todas las edades, desde pandillas de adolescentes a familias que aprovecharon el arranque del verano para disfrutar juntas del concierto. También personas de más edad, nostálgicos de los años ochenta en los que los Hombres G iniciaron su exitosa carrera musical. Sobre las 9.30, con la tarde cayendo ya, arrancó el concierto, con clásicos como Voy a pasármelo bien o En mi coche. Canciones que fueron coreadas por muchos de los asistentes, fieles seguidores de un grupo que tiene numerosos fans en una ciudad en la que ha actuado en muchas ocasiones. La última hace menos de un año, cuando ofrecieron en el Coliseum el concierto de sus treinta años en escena. Hombres G llegan ahora de su gira por Estados Unidos

Antes de que comenzase a sonar la música, voluntarios de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos recorrieron la plaza de Marinera para solicitar la colaboración de los asistentes con sus proyectos solidarios. Muchos lo hicieron con donaciones en metálico y otros pasando por los puestos de las dos entidades en los que se vendieron las pulseras conmemorativas del acto organizado para recaudar fondos destinados a los más necesitados. Con el concierto arrancó, además, la temporada veraniega de Marineda.