Leroy Merlin seleccionó a sus 110 empleados entre 4.500 aspirantes

PAULA SANTIAGO, C. A. A CORUÑA / LA VOZ

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La multinacional abre hoy sus puertas en Marineda City

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 22 millones de euros invertidos en el acondicionamiento del espacio, Leroy Merlin ha llegado a un acuerdo con Merlin Properties para ocupar el local que Bricor dejó libre el año pasado. Una superficie de más de 7.500 metros cuadrados que desde la compañía describen como «privilegiada a pesar de estar en un semisótano», puntualizó ayer el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, durante un acto de inauguración que vistió Marineda de verde.

Todo ello gracias a «contar con un gran equipo», aclaró, tras el duro proceso de selección entre los más de 4.500 currículos recibidos. También señaló el compromiso de la multinacional con el medio ambiente y con la calidad de cada uno de los 41.000 productos en estocaje y 150.000 bajo pedido para el nuevo punto de venta. Es su segunda tienda en Galicia tras diez años sobrevolando el terreno, sumando un total de 64 locales en toda España. «Queremos que confíen en nuestros productos, servicios y personas», señalaba Ibán Rama, director de Leroy Merlin Coruña.

La tienda abre hoy sus puertas en el complejo comercial y crea 110 empleos directos y alrededor de 30 indirectos, alcanzando así una cifra de más de 9.400 colaboradores en el país. El Do it yourself o hágalo usted mismo se asienta así en la zona comercial de la Grela, enfrentándose a una coexistencia con Ikea que consideran positiva, al tratarse de «modelos de negocio complementarios».

 Leroy Merlin lleva más de veinte años en el mercado de la decoración, el bricolaje, la jardinería y la construcción, y a pesar de la crisis, las cifras a finales del 2015 alcanzaron los 1.778 millones de euros de facturación, un éxito histórico en el recorrido de la empresa.

«Reinventarnos y formarnos cada año, ese es nuestro valor añadido», declaró el director general de la compañía durante su intervención. La empresa pretende abrir 25 nuevos puntos de venta en nuestro país de aquí a cuatro años.