«El límite a 70 en la avenida va a crear más atascos»

N. P., P. S., E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

conductores de autobuses, taxistas y usuarios habituales de la avenida se han pronunciado respecto a este proyecto de reforma, y aunque las opiniones son diversas, todos parecen estar de acuerdo en ciertos puntos clave: tanto la reducción del límite de velocidad como las obras en esta vía tendrán consecuencias para la circulación en esta arteria de la ciudad.

Alejandro López

Como usuario habitual de Alfonso Molina, Alejandro considera que «la avenida no necesita once carriles, ya que no existen tantos atascos en la ciudad desde que se circula por la tercera ronda».

Jesús Candal

Este conductor de Asicasa opina que un carril bici no es mala idea, pero considera «que deberían preocuparse un poco más por el transporte público, sobre todo a ciertas horas en las que las personas se trasladan por trabajo».

Mariana Navarro

Aunque esta usuaria de transporte público ve positivamente la iniciativa, «todas las reformas tienen un impacto y siempre causan molestias».

Ismael Blanco

Este conductor de Monbus puntualiza que «no sería lógico que en una zona de tanto tráfico hubiera un carril bici, quien quiera montar en bicicleta puede hacerlo en el Paseo Marítimo».

José Ramón Martínez

Este taxista ve bien que cambien el acceso y la salida a la autopista, ya que «debería tener un carril de aceleración más amplio, pues es donde se producen más accidentes». Aún así, no se atreve a dar un pronóstico definitivo acerca de las consecuencias de esta iniciativa, «el tiempo lo dirá», dice.

Fernando Couceiro

Este conductor coruñés es un poco más escéptico que el resto, ya que no cree necesaria la inclusión de una zona peatonal ni de un carril bici: «no veo a nadie paseando por ahí, es la entrada de la ciudad y la gente la utiliza para llegar al centro, no se queda allí».

Brais Lestón

Brais trabaja en la autoescuela Amaro, y aunque se podría pensar que esta reforma le afecta, «la iniciativa no nos parece ni bien ni mal, consideramos que la carretera ahora mismo es adecuada».