Bailar, el secreto del Míster coruñés de 93 años

A CORUÑA CIUDAD

álvaro ballesteros

José Varela, viudo de 93 años y vecino de San Pedro de Nós, recibió el título en el certamen celebrado en Melide, en el que también ganó Alicia González, natural de Agolada

05 jul 2016 . Actualizado a las 19:43 h.

Lo afirma con rotundidad. «Si me falta el baile me muero. El doctor me dijo que era la mejor gimnasia que podía hacer», relata José Varela Vázquez, vecino de San Pedro de Nós, que, a sus 93 años, fue elegido este fin de semana Míster Tercera Edad. El concurso se celebró en Melide, como ya es tradicional, y los representantes coruñeses arrasaron acaparando la mayoría de títulos. «Estoy feliz y muy agradecida y me encanta que hagan este tipo de actividades con la gente mayor», destaca Alicia González López, de 66 años, natural de Agolada, vecina de A Coruña y madre de tres hijos. «Tanto ellos como mi marido me animaron. Me considero una persona pasable y que me gusta vestir bien, es mi hobby», comenta Alicia sobre su elección como la más guapa de Galicia. José está viudo y es padre de dos hijos. «Vivo solo. Tengo la salud que quiero, nunca estuve ingresado. Voy al baile a Coruña tres o cuatro veces a la semana. Bailo todas las piezas y con varias mujeres. No me pierdo ni una», asegura este animado veterano que hace dos años ganó varios premios, pero en este caso en el carnaval disfrazado de Sara Montiel. «Es un señor encantador y se lo merece», apunta Alicia sobre el triunfo de José en Melide. Marisa Máquez y Susa Montero fueron otras de las coruñesas vencedoras. Ganaron las bandas de Miss Fotogenia y Miss Simpatía, respectivamente. Los organizadores deberían ir pensando en realizar el certamen en A Coruña porque así nuestras y nuestros guapos representantes de la belleza madura no tendrían que desplazarse para recibir la banda.

Club del Mar en forma

«Es una remodelación total. La inversión es de casi 200.000 euros», comenta el presidente del Club del Mar de San Amaro, Manuel Lugrís, poco antes de la reapertura y puesta en servicio de los renovados gimnasios de la sociedad. «Contamos con 38 nuevos aparatos de última generación», destaca sobre los equipos, tanto de cardio como de musculación.

En la escuela Picasso

Empezaron a formarse en la EASD Pablo Picasso en el 2012. Una Eurocopa después se graduaron. Son los alumnos de Diseño Gráfico y de Interiores que en las últimas horas se despidieron del centro rodeados por sus familiares y la comunidad educativa. En el acto intervinieron el director de la escuela, Manuel Andrés Soto, los profesores Diego Carracedo y Francisco Javier Orosa y, en nombre del alumnado, Jesús Hermelo y Pablo Pérez Paz, que recordaron anécdotas vividas en estos cuatro años.

Por el Carmen

Rogelio Prieto, Perlita, trae a la redacción un avance de las fiestas de los Castros que se celebran la próxima semana coincidiendo con la festividad del Carmen. En otras localidades como la oleirense de Mera también preparan festejos. Este año no hay reina de las fiestas, que habitualmente era alguna niña del colegio Sal Lence, y sí que habrá procesión y se lanzará el globo de papel la noche del sábado 16 de julio. El pregonero será el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande. Tienen confirmadas las orquestas Ciudad de Cristal, Os Breogáns y al grupo Pacífico.