Vuelve José Luis Perales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

.

El cantautor dará un concierto en septiembre tras muchos años sin tocar los escenarios gallegos

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los mitos de la música española de los últimos 40 años pasará en su nueva gira por A Coruña. José Luis Perales recalará el 24 de septiembre en el Palacio de la Ópera en su única actuación en Galicia. El concierto será a las nueve de la noche y las entradas se podrán comprar en ataquilla.com, sedes de Afundación y taquilla del Rosalía y caveaproducciones.com, con precios que parten de los 35 euros, según la ubicación.

Perales llegará a A Coruña acompañado por siete músicos para exponer su último trabajo, publicado este mismo año, Calma, en el que permanece fiel a su estilo y la temática que lo hizo famoso en todo el mundo.

La gira comenzó en mayo en Valencia y tras recorrer varias ciudades españolas en octubre seguirá su periplo por América.

Perales nació en Castejón (Cuenta) en 1946 y desde niño se entregó a la música, que en su juventud se convirtió en su medio de vida. Suma 27 discos y más de 510 canciones y además ha compuesto letras que han cantado artistas como Los Pecos, Mocedades, Raphael, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Isabel Pantoja y muchos más.

Es el cantautor hispano más versionado del mundo y no hay muchos, sobre todo si son algo veteranos, que no sepan algunos de sus temas. ¿Y cómo es él? o Un velero llamado libertad son canciones que forman parte ya del patrimonio musical español.

Lleva cuatro décadas de carrera y cuatro años de ausencia de los escenarios, que rompe ahora con su último trabajo. Las letras intimistas, el amor y la vida siguen siendo la espina dorsal de sus composiciones.