El carné número 125 de los investigadores privados españoles

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

V TELEVISION

Napoleón, que falleció ayer a los 75 años, fue también paracaidista y era miembro activo de una tuna de veteranos, la Cuarentuna

04 jul 2016 . Actualizado a las 23:51 h.

«Para nosotros era simplemente Napo, la persona afable y cariñosa que nos daba la bienvenida a los que nos incorporábamos a la profesión. Fue un padre para todos». José Luis León, presidente del Colegio de Detectives de Galicia, hablaba ayer así de Juan María Santos Gayoso, Napoleón, que fallecía ayer por la mañana en A Coruña a la edad de 75 años, como consecuencia de un cáncer, tal y como confirmaron a La Voz de Galicia fuentes de la familia.

Destaca León que Napoleón, presidente honorario del colegio gallego, fue «un pionero de la profesión a nivel estatal. De hecho tenía el carné número 125 de los investigadores españoles».

Pero la faceta detectivesca no era la única de Juan María Santos, que cultivó también aficiones como el paracaidismo, habiendo sido presidente de la Asociación de Paracaidistas de Galicia, y la música. Era integrante de la Cuarentuna y miembro de honor de la Tuna de Veteranos de La Coruña.