«Llevo 18 años trabajando en Disney y no me he aburrido ni un solo día»

CLÁUDIA MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

La firma de Mickey Mouse acaba de abrir su tienda más grande de España en El Corte Inglés de Marineda

28 jun 2016 . Actualizado a las 17:08 h.

Marisa Martí lleva media vida trabajando en Disney para España y Portugal. Se muestra orgullosa de su compañía, donde dirige el área de Productos de Consumo y Retail, y ayer estuvo en el centro comercial Marineda City presentando la novena y mayor tienda shop in shop (tienda dentro de tienda) en España, situada en la tercera planta de El Corte Inglés.

-En Disney son pioneros en el modelo de negocio shop in shop.

-Es una estrategia prioritaria. Somos especialistas en trasladar la magia al producto y al consumidor porque ofrecemos experiencias que el dinero no puede comprar. Por eso trabajamos con especialistas en retail de primer nivel, como es El Corte Inglés, lo cual nos garantiza el éxito. Son experiencias únicas. Marineda es el espacio más grande que tenemos en España, de 267 metros cuadrados, y además es la única shop in shop de Disney en Galicia. La confirmación de que este modelo de venta funciona es que la gente está viniendo y disfrutando del espacio.

-¿Cómo se traslada esa magia?

-Tenemos actividades fijas, como el castillo de princesas con un espejo interactivo o un monitor con la carbonita de Star Wars de Marineda. Pero también dinamizamos el punto de venta en fines de semana y en épocas puntuales con actividades, cuando los niños tienen las vacaciones.

-¿Ayuda la tecnología?

-Sin duda. Conseguimos conectar con los más pequeños, que han nacido con ella y para ellos ya es algo intuitivo.

-¿Su consumidor es el niño o el adulto?

-Para nosotros es el niño, y el padre o la madre, el shopper, el que compra, por lo que nos dirigimos a ellos cada vez más. Es muy importante hacerles llegar también el vínculo emocional, y eso se consigue con nuestras historias y valores de siempre, que no pasan de moda. Ahora, con Star Wars hemos conectado con esos fans con los que hasta ahora no teníamos conexión.

-¿Cómo logran meterse en la mente de un niño?

-Trabajar en Disney lo hace muy fácil. Se habla de los personajes como algo vivo, que existe y que tiene personalidad. Eso hace muy sencillo trasladarlo a los niños porque tú mismo te lo crees. Yo llevo en la compañía 18 años y no me he aburrido ni uno solo día.

-¿Qué producto está funcionando mejor?

-Hay que destacar Frozen, un fenómeno sin ningún tipo de comparación, y Star Wars, cuya máscara de Chewbacca, que se hizo viral, llegó a agotarse. Las preadolescentes han enloquecido con Soy Luna, una serie de Disney Channel, y los patines de la tienda están volando; los niños de una edad quieren superhéroes de Marvel. Y, por supuesto, el éxito de las princesas Disney es continuo.

-¿Con qué frecuencia se lanzan los productos?

-Estamos lanzando, aproximadamente, un producto cada dos meses porque no son solo de cine, como Buscando a Dory. Hay espacios en Disney Channel, espectáculos como El rey León en Madrid y ahora empezaremos con proyecciones de las películas con música en directo.