Desde mañana, La Voz celebra el San Juan

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Los lectores podrán obtener el primer llavero de la colección diseñada por Miguelanxo Prado, con la chapa de las hogueras, por un euro más el cupón del lomo del periódico

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hogueras del San Juan empezarán a verse esta noche en distintos lugares de la ciudad: serán las pequeñas celebraciones para clientes habituales, amigos y pandillas de algunos bares o también para los vecinos de tal o cual plaza o recuncho. Todo ello servirá como preparación para la noche grande del próximo jueves cuando las hogueras tomarán cientos de rincones de la ciudad, y no solo los lugares emblemáticos de la celebración. La Voz de Galicia también se sumará desde mañana, domingo, a estos preparativos con la entrega del llavero del San Juan bañado en plata de ley. Este recuerdo llegará a los lectores del periódico de una forma muy sencilla. Bastará con entregar el cupón del lomo del diario, además de un euro.

El llavero, que está elaborado en cuero trenzado, llevará una de las chapas que han sido ilustradas por el Premio Nacional del Cómic, Miguelanxo Prado. Para el estreno del llavero nada mejor que contar con la imagen más emblemática del San Juan coruñés como es la de las fogatas, esas hogueras que llenarán la playa de Riazor el próximo jueves, día 23 de junio, hasta que empiece a amanecer al día siguiente. Dichas chapas están grabadas en bajo relieve y el diseño de las mismas, llevado a cabo por Miguelanxo Prado, es exclusivo para estos llaveros destinados a los lectores de La Voz de Galicia.

En los primeros días de la próxima semana, continuará la entrega de las distintas chapas, si bien, en las cuatro restantes la forma de adquirirlas será, también con la presentación del cupón del periódico de cada uno de los días y, en este caso, medio euro por cada una de dichas chapas. En estas estarán grabadas las ilustraciones que permitirán que este llavero de San Juan se convierta en el mejor recuerdo de una noche mágica como es esta del solsticio de verano. La entrega de las chapas concluirá el mismo día 23 con aquella en la que figura el Obelisco, una de las figuras más difíciles de ilustrar, indicó Miguelanxo Prado.

BAÑADO EN PLATA. El llavero del San Juan está bañado en plata de ley, hecho con cuero trenzado y lleva cinco imágenes emblemáticas tanto de esta fiesta como de figuras de la ciudad.