Mirada humana desde Uganda

El profesor Antonio Legerén expone una colección de fotos sobre el proyecto humanitario que desarrolla en África


Durante todo el curso es profesor de Derecho Civil en la Universidade da Coruña. Pero cuando llega el verano, Antonio Legerén Molina continúa con su labor docente pero en otros ámbitos alejados del universitario y en otras latitudes. Más concretamente, Legerén organiza y desarrolla un proyecto humanitario de apoyo a la educación en unos poblados de Uganda con el soporte de la oenegé Cooperación Internacional. En este proyecto trabajan para levantar escuelas en diferentes zonas del país y se imparten talleres sobre higiene básica con la población local para ayudarles a prevenir enfermedades.

Una labor encomiable cuya parte más humana ha quedado retratada por el objetivo de la cámara del propio Legerén, que ha recogido una selección de las fotografías tomadas en África para mostrar cómo es el día a día en Uganda, cómo trabajan las oenegés y cómo la música, la danza y la alegría están presentes en cada poblado que ha visitado. Esta muestra, que además de las impactantes fotografías incluye unos textos explicativos de las mismas, se inauguró esta semana en el campus de Elviña y puede visitarse hasta el día 30.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mirada humana desde Uganda