Arranca el San Juan para los más peques

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CD

Aunque todavía quede una semana para la noite meiga, los niños podrán disfrutar desde hoy de su programación

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche de San Juan será la más corta del año, pero sus festejos no se resumen a ese día, sino que se extienden durante toda la semana. De hecho, los más pequeños podrán disfrutar ya desde hoy el San Xoán Pequeniño, un conjunto de actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad que acercarán lo más destacado de las artes escénicas para niños a la calle.

A banda das apertas inaugura el ciclo esta tarde a las 17.00 horas en la plaza das Conchiñas. Capitaneados por Magín Blanco, estos músicos intercalan canciones y cuentos en un espectáculo en el que el público, por muy joven que sea, también tiene un papel protagonista.

Otro punto que contará hoy con animación es la plaza Elíptica de Los Rosales. A partir de las 18.30 horas el grupo Caramuxo Teatro representará Historia dunha semente, una fábula que reflexiona sobre la naturaleza y los cambios que se producen en ella a través de la historia de un manzano que va creciendo. Y todo narrado a través de una mezcla de títeres y actores que harán las delicias de los más pequeños.

Los espectáculos continúan mañana en Novo Mesoiro a las 17.00 horas con Por que é salgada a auga do mar, de Quinquilláns, y en la Sagrada Familia con el show de nuevo circo de Isla Le Triska, con malabaristas, equilibristas y payasos a las 18.30 horas. El domingo Danthea Teatro lleva su particular versión del cuento de Caperucita Roja hasta Palavea y los títeres de Trompicallo podrán verse en la plaza de Lugo.

Festival en María Pita

Desde el lunes y hasta el jueves continuará el régimen de dos espectáculos por día en diferentes puntos de la ciudad. Y el viernes, día de San Juan, será la plaza de María Pita la que acoja un gran festival en el que, desde las 12.00 horas y hasta el anochecer, se alternarán las representaciones teatrales, el humor, los juegos y talleres circenses y, por supuesto, la música. Todo dirigido de nuevo al público infantil y con entrada gratuita, como el resto de espectáculos.