El barrio más joven empezaba a llenarse

Las primeras familias llegaban a Novo Mesoiro hace diez años


Mesoiro era el barrio más joven de la ciudad en todos los sentidos. Muchas de sus calles y edificios estaban todavía en plena construcción, y el grueso de sus habitantes -los primeros dos mil de los doce mil que se esperaban para unos años después- eran parejas de entre 25 y 45 años. La mayoría, con hijos.

Las dos empresas promotoras de los inmuebles habían entregado a sus propietarios más de dos mil viviendas de las cuatro mil que tenían proyectadas. Faltaban aún muchos servicios: guardería, zonas de ocio, polideportivo... Por no haber, no había ni nombre para las calles, que se conocían por simples números. La 4 se había convertido en la principal, pues en ella estaban los pisos que primero se habían habitado.

Pero «esto ya empieza a parecerse a un barrio de verdad. Ya puedes hacer la compra y encontrar una aspirina», decía una vecina, feliz de que ya hubiese un ultramarinos y una farmacia cerca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El barrio más joven empezaba a llenarse