Inditex se queda sin calle dedicada en la ciudad


El PP llevaba entre sus propuestas la de bautizar con el nombre de Inditex una de las calles de A Coruña. Esa iniciativa se votó ayer en la Comisión de Honores y fue finalmente rechazada. Votaron en contra el BNG y la Marea y el PSOE se abstuvo, sumando solo el apoyo popular.

Desde el PP criticaron esa decisión pues creen que su iniciativa estaba sobradamente justificada, dicen, «por la vinculación de la empresa con la ciudad, su contribución para con los coruñeses y por trabajar para el progreso de nuestra urbe y de sus ciudadanos», y recuerdan que la firma cuenta con más de 7.000 tiendas en todo el mundo y da trabajo directo a más de 140.000 personas.

«Había certas reticencias coa idea de que unha empresa figurase no rueiro, porque abría un camiño que podería ser caprichoso», dijo el edil del gobierno local José Manuel Sande justificando su postura. Indicó que sí aceptaron el nombre de Rosalía Mera, con cuya inclusión «quedaba reflectida a empresa Inditex, a expensas de que se podan incorporar novos nomes», apuntó Sande.

La nacionalista Avia Veira, que preside la Comisión de Honras, justificó también su voto en contra: «Non lle vexo sentido a poñerlle a unha rúa o nome dunha empresa privada por máis grande que sexa», dijo, y recordó que en el callejero hay otros nombres de empresarios, pero no de sus firmas.

Por su parte, desde el Partido Socialista, representado por Fito Ferreiro en la comisión, explican su abstención porque, indican, se había aceptado como criterio que no se pusieran en el callejero nombres de empresas, sino de personas y organismos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inditex se queda sin calle dedicada en la ciudad