La Asociación de la Prensa pidió públicamente la inclusión en el callejero de tres nombres, los de los periodistas Martín Ferrand, Vituco Leirachá y Juan Ramón Díaz. El primero sí se aprobó, porque lo llevó en su listado el PP, el resto no fueron comunicados a los grupos, que son los que tienen que elevar las propuestas a la Comisión de Honores. Su presidenta, Avia Veira, lamentó que no hubieran llegado formalmente, pero dijo estar abierta a estudiar y dar cabida a esas propuestas, al igual que otras de varias entidades que tampoco llegaron a tiempo.
Otras negativas
Por otra parte, la comisión dejó fuera otras cuatro de las iniciativas que llegaron a ella. El PSOE presentó a Pedro Zerolo, socialista referente en el movimiento LGTB, pero no salió adelante, como tampoco lo hizo otra de la Marea, la de nombrar una vía como José Couso.
En los dos casos se aplicó el criterio, para justificar la no inclusión, de que para estar en el callejero era requisito haber nacido en A Coruña o haber tenido un estrecho vínculo con la ciudad. González Laxe y Pilar Valiño también se quedaron fuera, en su caso porque se decidió no incluir a personas vivas.