Celebración continua durante casi todo el mes de agosto

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

09 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si habitualmente A Coruña es una fiesta en agosto, este año las celebraciones serán continuas.

Feria del Libro

Del 1 al 10. Cita habitual con la que se considera como la mejor Feria del Libro de Galicia, al menos en cuanto a afluencia de visitantes. Las casetas volverán a los jardines de Méndez Núñez.

Salón del Cómic

Pendiente de fechas. Esta cita internacional ha tenido lugar siempre durante el mes de agosto. En los últimos años su celebración ha coincidido con la Feria del Libro, algo que los organizadores habían tratado de evitar en las primeras ediciones. Por ahora, está pendiente de que se concreten las fechas.

Noroeste

Del 2 al 7. Una de las principales citas musicales del agosto coruñés tendrá lugar también en la primera semana del mes. Además de cambiar de apellido, ahora es el Noroeste Estrella Galicia, ampliará la formulación del año pasado con conciertos en las plazas de las Bárbaras o San Agustín y espacios como el castillo de San Antón. La intención del Ayuntamiento es seguir ampliando las actuaciones a sedes como la Fundación Luis Seoane, además de, lógicamente, los conciertos en la playa de Riazor.

Regata

Del 11 al 14. Las actividades náuticas, con travesías a nado o la reactivación de las escuelas náuticas en el puerto de Oza, anunciadas ayer por José Manuel Sande, tendrán un protagonismo especial durante estos días, además de otras competiciones náuticas habituales de esa época.

Libro Antiguo

Del 15 al 30 de agosto. Los libros, en este caso los antiguos, volverán a los jardines de Méndez Núñez en otra de las citas habituales del mes de agosto.

Romería

Día 28. La romería de Santa Margarita, el último domingo de agosto, cerrará las celebraciones.