A Coruña acogerá en agosto una gala solidaria con acróbatas internacionales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los beneficios del evento, que tendrá lugar el 24, serán para Cáritas y Padre Rubinos

07 jun 2016 . Actualizado a las 16:59 h.

Acrobacias, ilusión y solidaridad. Esos son los ejes sobre los que discurrirá la primera edición de la Gala Benéfica Ilusión de La Coruña. Tendrá lugar en la sala Pelícano el próximo 24 de agosto. Será un espectáculo con cena, cuyos beneficios económicos se destinarán a Cáritas y a la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Diferentes empresas ya han confirmado su respaldo al evento, que también está abierto al público general que desee asistir. En total se podrán a la venta 200 entradas a un precio de 50 euros. La dirección de la sala tiene previsto que ya se puedan adquirir en la semana que empieza. Será a través de su canal habitual de venta de entradas (Ticketea). La compra no tendrá coste de emisión para el cliente.

El espectáculo programado durará alrededor de dos horas y media. Está integrado por un variado plantel de artistas internacionales e independientes que, en el pasado, formaron parte de formaciones tan importantes como El Circo del Sol. En el Pelícano se podrá ver a acróbatas, contorsionistas o malabares, con una función muy visual, onírica y fantasiosa.

Entre las figuras que acudirán se encuentra Erika Lemay, consideraba entre las mejores artistas del llamado Nuevo Circo. Concretamente, se trata de una experta en acrobacia aérea en aro, acrobacia en seda, equilibrio con las manos y varas, contorsión y baile. Ha actuado en prácticamente todo el mundo, incluyendo eventos para la realeza, acompañamiento de estrellas de pop o actos de marcas comerciales. La crónicas hablan de sus actuaciones como de auténtica poesía física.

Lemay se mueve a la perfección en diferentes disciplinas. Primero, en el baile sobre manos con una perfecta fusión de balanceo sobre varas con contorsión y baile. Después, en el llamado tornado, con movimientos acrobáticos ejecutados en un aro girando a una velocidad increíble, y a veces alcanzando los once metros. Asimismo, desarrolla el neige, trepando sin esfuerzo por telas blancas llamadas sedas aéreas. Y también divina, con música clásica que todos pueden reconocer y disfrutar: el Ave María, en versión reeditada.

Las puertas de la sala se abrirán a las 21.30 horas, empezando al espectáculo alrededor de las 22.00 horas. Junto a él se servirá una cena cóctel para el público general en la planta superior de la sala. Se encargará de ello la empresa especializada en cátering Josmaga.