El Noroeste se expande con Estrella Galicia

Howe Gelb y Neil Halstead participarán en un festival que superará las 60 actuaciones en 9 escenarios urbanos


Más conciertos de más artistas en más escenarios. Eso es lo que inundará la ciudad entre el 2 y el 7 de agosto, en el inicio de las fiestas de María Pita, con el mítico Noroeste, festival gratuito de referencia que este año se convierte en treintañero dejando atrás las etiquetas Pop-Rock y estrenando apellido tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento e Hijos de Rivera.

Así, el Festival Noroeste Estrella Galicia, que es como se denomina oficialmente, contará con más de sesenta actuaciones gratuitas repartidas en seis días y en nueve escenarios urbanos, según adelantó ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande, que dejó caer alguno de los nombres que figurarán en el cartel, aunque se guardó los de aquellos que actuarán en la playa para más adelante.

Uno de los responsables de haber llevado a la música country al siglo XXI, Howe Gelb, es una de las presencias internacionales destacadas, junto al bardo británico Neil Halstead y la voz nórdica de Ane Brun, que compartirán cartel con otros artistas españoles de todo tipo y pelaje -del rock de Sex Museum y Niña Coyote eta Chico Tornado al flamenco sui generis del Niño de Elche, pasando por Carmen Boza- con especial presencia de los grupos locales (SraSrSra, Pardo, Pablo Seijas, Brais Morán, Moura o Los Plutones).

Y todo repartido por ocho escenarios que se suman al principal de la playa de Riazor y llevan la música por todos los rincones de la ciudad. A los que ya vimos el año pasado -el castillo de San Antón y la plaza de San Nicolás- se suman la plaza de las Bárbaras, la iglesia de las Capuchinas, la Fundación Luis Seoane y la Casa Museo Casares Quiroga, el parque del Paseo das Pontes y el Campo da Leña.

Los que serán cabezas de cartel del concierto principal, que se desarrollará el 5 y el 6 de agosto en la playa de Riazor, se conocerán en las próximas semanas, así como los grupos que completarán la oferta.

Treinta años

Del coste del festival no habló por el momento el concejal, que sí dejó patente que el volumen de actuaciones ha venido facilitado por el apoyo de Estrella Galicia al evento que cumple este año los 30 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Noroeste se expande con Estrella Galicia