Carnés para el ciberespacio por 10.000 pesetas

Alrededor de trescientos alumnos realizaban cursos de Internet en junio de 1996


La nueva frontera era el ciberespacio. Alrededor de trescientos alumnos se sacaban el carné de internauta en las academias coruñesas a partir de 10.000 pesetas, el precio mínimo de un curso básico de diez o doce horas sobre la Red. Justo el tiempo necesario para aprender a conectarse al sistema, utilizar el correo electrónico o acceder a las conversaciones on-line.

En los tiempos en los que Altavista y Netscape aún estaban en pañales (aún faltaba para Google y Chrome), el primer clic del ratón daba entrada a un mundo totalmente nuevo, así que la formación se complementaba con la entrega a los aprendices de disquetes que incluían software y listados de páginas y foros, entre otra información de utilidad para no perderse en el complejo mar web.

Las academias intentaban poner sus ordenadores al día lo más rápido posible, porque, explicaban desde varias de ellas, se preveía un gran auge en la demanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carnés para el ciberespacio por 10.000 pesetas