Robótica, astronomía... la ciencia también atrae a los pequeños

CLÁUDIA MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Entidades como la UDC, los museos coruñeses o Robot&co ofrecen actividades para estimular las mentes científicas

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación científica para las vacaciones está cada vez más presente. Lo sabe la Universidade da Coruña, que centra su oferta de campamentos en inglés e inglés tecnológico para niños de hasta 14 años. Los pequeños a partir de 9 años podrán asistir a clases de lengua inglesa en el campus de Elviña con un plus: los profesores nativos los guiarán en talleres de robótica con piezas de Lego, de introducción al mundo de las apps con el videojuego de construcción Minecraft, informática y uso de Skype, drones y hasta algunos experimentos del programa de televisión El Hormiguero.

Pero hay más iniciativas con la ciencia como protagonista. A principios de curso nació Robot&co, un centro de talleres tecnológicos donde ya se han impartido algunos como el de electrónica monstruosa, la construcción de naves espaciales con piezas de Lego, arañas electrónicas para Halloween o impresión en 3D.

La responsable del proyecto, Berta Iribarne, asegura que a los niños «les engancha» porque «a todos les gusta Lego» y anuncia que se desarrollarán nuevos talleres a lo largo del verano.

Los que nunca fallan son los museos científicos, que ya preparan su oferta para junio, julio y agosto. El Muncyt se adelanta al verano este mismo fin de semana, en el que mayores de 10 años pueden aprender, hasta hoy, matemáticas a través de la música, descubrir que las pompas de jabón pueden hacer pequeñas las superficies o aprender magia mediante fórmulas de combinatoria. En junio también podrán resolver un cubo de rubik en familia o ver una neurona gigante.

La Casa de las Ciencias acogerá en agosto sesiones especiales de planetario sobre la lluvia de Perseidas. Finalmente, tanto el Aquarium como la Domus ofrecerán sus sesiones habituales, la visita guiada donde se puede alimentar a focas y tiburones y la película en 3D Pequenos xigantes.