El proyecto de la pasarela hacia Marineda se redactará este año

El presupuesto, de un millón de euros, ya está consignado


a coruña

La redacción del proyecto que hará realidad la pasarela peatonal entre el polígono de la Grela y Marineda City se redactará este mismo año. Así se lo transmitieron ayer a la Asociación de Empresarios del polígono la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, que les presentaron además las distintas alternativas para construir la infraestructura elevada en la avenida de Arteijo.

Una senda de trescientos metros y con escaleras de acceso ubicadas a cada lado de la carretera en puntos intermedios a mayores de las rampas del inicio y del final de la construcción. Estos son los primeros detalles que han trascendido del proyecto, que contempla las peticiones de los empresarios y que tiene previsto un presupuesto que ronda el millón de euros.

Una actuación «prioritaria»

La conselleira indicó que el importe está ya consignado para esta actuación, «nunha zona que rexistra moitos movementos, tanto de peóns como de vehículos, motivo polo que foi seleccionado como prioritario para o fomento da mobilidade peonil e ciclista no marco do Plan de Sendas de Galicia, no seu desenvolvemento para a comarca da Coruña». Del mismo modo, la titular de Infraestruturas destacó la importancia del diálogo «para acadar unha actuación que supoña maior seguridade viaria e garanta a mobilidade entre o polígono e o centro comercial». Son muchos los peatones que arriesgan su vida para cruzar la carretera de los Baños de Arteixo, pasar la valla de seguridad, destruida en varias ocasiones y respuesta recientemente, y llegar hasta el centro comercial. Por ese motivo siempre se solicitó la conexión peatonal desde la calle Newton, a la altura del Lidl, hasta el Martinete y la zona comercial. La iniciativa siempre estuvo en la hoja de ruta de los empresarios del polígono de la Grela. En su día, ellos mismos señalaron sus ventajas: «Podríamos convertir el polígono en un gran aparcamiento de vehículos durante los fines de semana para que los coruñeses dejen sus coches y cruzar sin riesgo para disfrutar de los servicios de los comercios», apuntaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El proyecto de la pasarela hacia Marineda se redactará este año