Mañana se celebra la gran fiesta del yudo gallego

a coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

trofeo Miguelito de judo
trofeo Miguelito de judo EDUARDO PEREZ

28 may 2016 . Actualizado a las 11:08 h.

El Coliseo de A Coruña albergará mañana domingo la vigesimoctava edición del Trofeo Miguelito de yudo. El evento, que se celebra desde 1989 en recuerdo al yudoca Miguel López Pérez, está coordinado por la Agrupación Deportiva Miguelito y la Federación Gallega de yudo; y patrocinado por el Ayuntamiento de A Coruña. Se estima la presencia de unos 3.200 niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, en el que es ya un torneo de referencia del yudo español de base.

Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, el evento se desarrollará distribuidos en cuatro tandas para una mejor organización. Así, la primera será a las nueve y cuarto de la mañana, la segunda a las diez y cuarto, la tercera a las doce y la cuarta a la una cuarto. El evento, para el cual se instalarán 20 tatamis en el Coliseo, arrancará a las nueve y cuarto de la mañana con el primero de los cuatro torneos. Paralelamente, se celebrará un concurso de dibujo entre todos los participantes a la cita.

Para evitar grandes colapsos, ya que otros años se acercaron al Coliseo en torno a diez mil espectadores, la organización advierte que la entrada al recinto se controlará mediante la presentación de una invitación que previamente se le facilita a los niños gratuitamente. Los participantes esperarán en las gradas sentados con sus familiares o con su profesor el momento en que llegue su tanda para participar.

Referencia

El Trofeo Miguelito de yudo reúne a niños de todos los clubes gallegos, de ahí los índices tan altos de participación que hay cada año.