Desarticulada una banda de ladrones de viviendas

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a 8 jóvenes de entre 20 y 30 años vecinos de Carral y A Coruña

26 may 2016 . Actualizado a las 21:40 h.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la operación Petra, ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas, al que se le imputan al menos una veintena de robos en la provincia de A Coruña.

 Este grupo estaba compuesto por jóvenes de entre 20 y 30 años, todos ellos naturales y vecinos de A Coruña y pueblos limítrofes que se dedicaban al robo de domicilios habitados en zonas rurales. Aprovechando la ausencia de sus moradores, entraban en las casas rompiendo con una piedra (motivo que da nombre a la operación) una ventana o puerta, para sustraer principalmente dinero en efectivo y joyas, aunque también robaban teléfonos móviles, televisiones, videoconsolas e incluso radiadores.

 Hasta el momento se han practicado un total de ocho detenciones y es posible que a lo largo del día se produzcan más. Los imputados son jóvenes de entre 20 y 30 años de origen español y vecinos de Carral y A Coruña. Principalmente los robos fueron perpetrados en las poblaciones de Abegondo Carral y Ordes.