Campeonato nacional para un «Chuny» de 14 años

A CORUÑA CIUDAD

El adolescente coruñés Roberto Bermúdez de Castro se proclamó campeón de España en la clase Láser 4.7 por delante de jóvenes de más edad que él y ha obtenido plaza para el Mundial que se celebrará en agosto en Kiel

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del Real Club Náutico de A Coruña volvió de aguas del Puerto de Santa María con un resultado espectacular. Roberto Bermúdez de Castro, que coincide en nombre con su campeonísimo tío Chuny, se proclamó campeón de España en la clase Láser 4.7. Lo sorprendente del éxito de este deportista coruñés es que, a sus 14 años (cumple 15 en unos días), era de los más jóvenes de entre un centenar de participantes. «Es una clase en la que puedes competir hasta los 18 años», me explica Carlos, su padre, que muchos sábados y domingos por la mañana lo llevó a practicar vela al Náutico. Roberto se impuso a navegantes hasta tres años mayores que él y con este triunfo obtiene la plaza para el Mundial, que se celebra en agosto en la localidad alemana de Kiel. Este Chuny, treinta años y pico más joven que su tío, garantiza que la saga continúa. Jorge Tábara, otro coruñés del equipo del Náutico entrenado por Jano Toro quedó en quinta posición absoluta y tercero en la sub 18. Roberto, que es un buen estudiante, ya superó la prueba del campeonato de España y ahora se enfrenta a otra, los exámenes finales en su colegio. Mientras tanto, la vela coruñesa sigue acumulando títulos.

Tienda en Juan Flórez

A principios de año anunció que, entre sus proyectos más inmediatos, estaba la apertura en A Coruña de su primera tienda en Galicia. Dentro de poco se hará realidad. El prestigioso diseñador betanceiro Jorge Vázquez eligió la céntrica y comercial calle Juan Flórez para el desembarco en su tierra. Tendrá como vecino a una tienda de moda multimarca de alto nivel como Ottodisanpietro. «Es importante que se genere una zona de tiendas. Nuestra idea es abrir a principios de julio y poco después realizar la inauguración oficial en cuanto el establecimiento este rodado. La planta baja será para la colección de mujer y la de arriba para el pret-a-porter de novias. La misma oferta que tenemos en Madrid y que ofrecemos en el extranjero», avanzan desde la empresa. Reconocen que barajaron varias opciones, pero finalmente se decantaron por este bajo.

Tradición de 119 años

Me lo cuenta Nieves Rabuñal, coordinadora de educación infantil del colegio. «Desde hace 119 años el Sagrado Corazón-Franciscanas celebra la festividad de la Divina Pastora como una tradición de la congregación al estilo de María Ana Mogas Fontcuberta, su fundadora», apunta. Durante estos primeros días de mayo organizaron diferentes actividades que concluyeron con una gran representación teatral, El mágico viaje de los hermanos Grimm, en el que participaron todos los alumnos de infantil.