Alcanzado un preacuerdo para evitar la asfixia de los clubes coruñeses

A Coruña / La voz

A CORUÑA CIUDAD

19 may 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

Los grupos municipales de A Coruña alcanzaron ayer un principio de acuerdo para aprobar los presupuestos, lo que permitirá pagar a las entidades deportivas los convenios municipales de los que depende gran parte del deporte de base de la ciudad. Fue el PP el que introdujo una enmienda para que los clubes y las entidades sociales y culturales perciban ayudas similares a las del 2014. Esa propuesta recibió ayer el visto bueno de la Comisión de Facenda.

Entidades como el Leyma Basquet Coruña, el OAR, la Federación de Fútbol Aficionado de A Coruña, clubes de atletismo o halterofilia que programan actividades en las que participan más de 10.000 niños de A Coruña están pendientes de esas ayudas, y advierten que de no estar aprobadas antes de que acabe el próximo mes tendrían que empezar a recortarlas.

Algunos clubes ya han recurrido a los padres de los pequeños para pagar los traslados a las competiciones y otros como el CRAT, que el año pasado se impuso en la división de honor del rugbi femenino, han renunciado a jugar la Copa Xunta.

Otros como el club de atletismo Coruña Comarca advierten de que tendrían que echar el cierre si se mantienen los problemas, y sus responsables señalan que están aconsejando a los atletas moverse a otras ciudades.