Para Google aún no existe el túnel de la Marina

Cinco semanas después del cierre al tráfico todavía son muchos los conductores que tratan de circular por la zona


a coruña

Un policía local gesticulaba ayer con rostro cansino frente al enésimo vehículo que, frente a la Autoridad Portuaria, intentaba pasar por la Marina. La explicación salía en automático y con voz cansada: «O por San Andrés o para el túnel, por Marcial del Adalid».

Cinco semanas después del cierre al tráfico de la Marina todavía son muchos los conductores que no se han enterado de que aquello no es terreno para coches. El más popular de los buscadores tampoco está contribuyendo mucho a ello.

El navegador de Google, al que recurren muchos turistas, tiene sus ritmos. No ha sido nada lento para cambiar el nombre de Alférez Provisional. En los mapas ya figura la nueva nomenclatura y en la pantalla del móvil figura la Avenida do Porto. Sin embargo, se lo ha tomado con más calma en otros asuntos. A quien quiera ir hasta el hospital Abente y Lago, o hasta San Antón, le vendrá mejor preguntar que tirar de nuevas tecnologías, porque estas todavía no saben que por allí se discurre bajo tierra.

Quien se fíe del móvil se puede meter en un lío, porque con toda naturalidad envía al conductor por la Avenida do Porto hasta Puerta Real y desde ahí a los paseos de la Dársena y el Parrote. Es decir, casi un kilómetro por un espacio peatonal, y además por un sitio, el que ocupaba la antigua carretera junto al mar, que ha desaparecido y por el que resulta imposible circular.

Ya se encargará la Policía Local de aclarar el asunto a quien llegue hasta la Autoridad Portuaria. Quien le haga caso a las indicaciones, por otra parte, acabará en el túnel sí o sí, y si deduce bajo tierra que su opción pasa por irse a la derecha, hasta llegará a su destino. Otra cosa es que escore hacia el otro lado.

La inexistencia del túnel en sus mapas no es el único anacronismo del famoso buscador. Su conocido programa Street View permite darse un paseo por un gran número de ciudades sin salir de casa. Quien pretenda conocer esa parte de A Coruña desde su pantalla se encontrará todavía sus buenos seis carriles de circulación en el frente de la Marina y coches pasando por ellos, cuando hace ya dos años que no lo hacen. Que aprovechen los nostálgicos mientras no se actualizan las imágenes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Para Google aún no existe el túnel de la Marina