El concierto de Víctor y Ana, Serrat y Miguel Ríos costará 100.000 euros

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Víctor y Ana actuaron el pasado agosto en María Pita.
Víctor y Ana actuaron el pasado agosto en María Pita. César Quian

Las 8.500 entradas valdrán de 40 a 90 euros y el Ayuntamiento cobrará el 33 % de la caja

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros al concierto de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, que se celebrará el 29 de julio a las 22.30 en el Coliseo, dentro de la gira El gusto es nuestro que protagonizan los cuatro artistas.

El consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) se reunirá hoy para aprobar el presupuesto y el contrato con la firma Planet Events.

Las entradas oscilarán entre los 90 euros por situarse justo delante del escenario a los 40 que pagarán los discapacitados y los ocupantes del tendido alto. Además se venderán localidades en los tendidos medio (55 euros) y bajo (65 euros), y en la pista sin numerar (50 euros). El aforo máximo es de 8.500 personas.

El grueso de los 100.000 euros, IVA incluido, corresponde al cache que percibirá la promotora, que asciende a 65.000 euros. Además la empresa también tendrá derecho a percibir el 66 % de la entrada. El resto de la recaudación será ingresado por el IMCE.

Otros 13.069 euros se destinarán al sueldo del personal complementario para organizar el concierto. Con esos fondos se pagará el trabajo de cien personas entre los días 28 y 30 de julio.

El resto del presupuesto servirá para cubrir gastos diversos, desde la publicidad del concierto hasta el personal de seguridad o la maquinaria y el utillaje.

El cátering de los artistas

La partida más pequeña, 1.769 euros, se destinará al cátering de los artistas, descrito con todo detalle en los pliegos del contrato que hoy aprobará el IMCE. En el camerino de Joan Manuel Serrat se servirán cervezas (4), botellas de agua mineral (12), botes de refresco (10), medio kilo de fruta fresca, 500 gramos de embutidos ibéricos y pan de barra.

En el de Víctor Manuel y Ana Belén, además de agua, fruta, quesos y fiambres, también habrá té, un frasco de miel de abeja, chocolate, frutos secos y una botella de tequila reposado Don Julio y otra de ron añejo Ritual.

El camerino de Miguel Ríos dispondrá de cerveza con y sin alcohol, embutidos ibéricos, tortilla de patatas, bocadillos, plátanos, quesos y dos botellas de Johnny Walker etiqueta negra y otra de tequila José Cuervo.

Los músicos tendrán a su alcance productos similares, aunque cambiarán el Johnny Walker por Ballantines y tendrán también una botella del citado tequila Don Julio y otra de ron Ritual. Otro tanto habrá en el camerino de los técnicos y el staff, aunque sin ninguna bebida alcohólica. Finalmente, se han incluido 40 bolsas con bocadillo y agua para los voluntarios de Protección Civil.