Compost de Nostián para regenerar la zona de la Torre

En el 2006 salían del complejo de tratamiento de residuos urbanos unas 70.000 toneladas

Vista aérea del entorno de la Torre en el 2006
Vista aérea del entorno de la Torre en el 2006

Cuatro años después de su puesta en marcha, la planta de Nostián producía compost a pleno rendimiento. Hasta 70.000 toneladas salían al año del complejo de tratamiento de residuos urbanos. Y parte de ellas eran de gran calidad. Ya se utilizaba para regenerar la zona próxima a Los Rosales, y faltaba poco para que empezara a emplearse en la recuperación del entorno de la torre de Hércules.

Entre cinco y diez toneladas irían a parar a la gran área verde alrededor del faro. Su origen sería exclusivamente coruñés, ya que, según explicaban desde el Ayuntamiento, los residuos procedentes del área metropolitana se excluían de la fabricación del compost, porque únicamente en la ciudad se conseguían los niveles de separación en origen de las basuras necesarios para el proceso. El resultado era que un 30 % de los rechazos orgánicos de las casas de A Coruña se reciclaban a la perfección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Compost de Nostián para regenerar la zona de la Torre