Reunión de la familia Cela en el centenario del premio Nobel

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel, participa en la celebración de esta tarde
Camilo José Cela Conde, hijo del Nobel, participa en la celebración de esta tarde . B. Ordóñez

El hermano, el hijo y la nieta del escritor celebran hoy en A Coruña su 100.º cumpleaños

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Rosalía de Castro es el marco escogido por la familia de Camilo José Cela -quien vivió en su juventud en A Coruña- para conmemorar el centenario de su nacimiento. Así lo afirma el editor y patrono de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Eduardo Riestra, que es el encargado de organizar un encuentro que reunirá esta tarde, a las 19.00 horas, a tres generaciones de la familia del Premio Nobel, ya que allí se darán cita el hermano del escritor, Jorge Cela Trulock; su hijo, Camilo José Cela Conde, y su nieta, Camila Cela Marty.

Todos ellos participarán en una mesa redonda, moderada por el propio Riestra, donde se hablará de la figura del autor padronés y, por supuesto, del legado dejado con su inmortal obra.

Previamente, será el hermano del narrador quien abra la velada con una conferencia en la que reivindicará los valores literarios de la novela Mrs. Caldwell habla con su hijo, que dará paso a este singular encuentro familiar para hablar de la obra y la figura de don Camilo, compartido con el público asistente.