La ciencia toma la calle con 29 centros educativos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PéREZ

Santa Margarita acoge la feria divulgativa en una jornada en la que entrar a los Museos Científicos es gratis

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Día de la Ciencia en la Calle vuelve a tomar el parque de Santa Margarita otro año más, y ya van 21 ediciones de esta feria divulgativa -organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y el Ayuntamiento-, con la que se vuelcan todos los centros educativos de la ciudad y la comarca. De hecho, son un total de 29 colegios los que participan este año, venidos incluso desde Lugo o Ribadeo, que presentarán sus particulares proyectos científicos.

El objetivo es acercar la ciencia a todo tipo de públicos, y para conseguirlo, aparte de las jaimas de los centros educativos participantes, habrá otros puestos -hasta un total de cuarenta- en los que estarán presentes entidades como la Universidade da Coruña, el Centro Oceanográfico, el Servicio Municipal de Educación, el Instituto de Investigación Biomédica, la Agrupación Astronómica Ío, el Centro de Transfusión de Sangre, la Fundación Repsol o Emalcsa, cada una desarrollando sus propias actividades divulgativas.

Numerosos juegos tradicionales, partidas de ajedrez, un grafiti de temática científica, un espectáculo de magia, demostraciones con impresoras 3D y un sinfín de actividades más se desarrollarán a partir de las 11.00 horas y hasta las siete de la tarde en Santa Margarita. Una programación a la que se unen los Museos Científicos en una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, una fiesta a la que se unen también la torre de Hércules y el Muncyt.

 

Oferta infantil

Al margen de esta gran cita para todos los públicos, a lo largo del día de hoy hay mucho que hacer con los niños.

 

Informática

Pegado, en cuanto temática, a la feria de Santa Margarita está el Scratch Day que se celebra en la Facultade de Informática. Se trata de un encuentro que pretende acercar el mundo de la programación a chavales de entre 10 y 14 años, acompañados de sus padres, y aprender incluso a desarrollar videojuegos.

 

Sala Gurugú

Teatro para niños de la mano de la compañía Elefante Elegante, que lleva a la sala del Agra del Orzán Xigante, un homenaje a la lectura y las bibliotecas donde la narración oral se junta con el teatro y la música. Espectáculo dirigido a niños de entre 3 y 8 años que se representará hoy a las 18.30 horas y mañana a las 12.30.

 

Fórum Metropolitano

Dentro del ciclo Todo Público se representa en el Fórum hoy, a las 18.30 horas (entradas a 6 euros) la obra basada en Las mil y una noches, Aladdin, de la compañía Gorakada, para niños a partir de los 6 años.

 

Cambre

Se acerca el Día das Letras Galegas y en el Centro sociocultural do Graxal, en Cambre, pretenden acercar la obra de Manuel María a los pequeños con un espectáculo de títeres basado en su obra Os soños da gaiola, que la compañía Alakrán representará a las 19.00 horas.

 

Marineda City

En Live the Music School han planificado para los sábados de mayo una actividad que mezcla baile con el mundo fantástico de Disney. Hoy, a partir de las 17.00 horas, lo harán con la música de la película Frozen. Precio de cada clase: 7 euros.

 

El Corte Inglés

Exhibición de peonzas en el departamento de juguetes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, esta tarde a las 19.00 horas, a cargo del campeón mundial de trompos.