3.020 euros caídos del cielo

A CORUÑA CIUDAD

La comunidad educativa del colegio Eusebio da Guarda celebró un acto-homenaje póstumo al que fue director del centro, Manuel Naveira, y entregaron a la AECC un importante donativo, tal y como era el deseo del fallecido

06 may 2016 . Actualizado a las 12:55 h.

En sus últimas voluntades Manuel Naveira Rodríguez, que fue director del colegio Eusebio da Guarda, lo expresó con claridad. Que no enviasen flores para decirle adiós y que prefería que las personas que lo apreciaban donasen dinero a la Asociación Contra el Cáncer. «Todo el mundo se volcó porque lo queríamos mucho. Era una persona sencilla y cercana», apunta Marina, una madre de un alumno que, al igual que el resto de la comunidad educativa, no se olvidan de él. Ayer por la tarde cayeron del cielo las primeras gotas de lluvia de la semana y los 3.020 euros enviados por Manuel. Los recibió Elena Viturro, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en A Coruña, en el transcurso de un acto-homenaje a Manuel Naveira que se celebró en el Ágora, en donde colocaron unas urnas para intentar incrementar esa cantidad solidaria de los 3.020 euros caídos del cielo. Por cierto, durante toda la jornada se celebró la cuestación para recaudar fondos para la asociación. «La gente es muy amable y creo que fue mejor que el año pasado», dice Viturro.

 

Todos a saltar

Se lo avanzaba hace unas semanas y ayer se hizo realidad. En la Grela, en el centro comercial Comcor, se inauguró Megajump, un centro de ocio infantil que cuenta con más de medio centenar de camas elásticas interconectadas. «Es un concepto que está arrasando en Reino Unido y Estados Unidos y ahora llega por primera vez a Galicia», comentan Sandra Armas y Ana Chas, impulsoras de esta vanguardista apuesta de ocio infantil y juvenil que da continuidad a sus dos anteriores negocios, Fan Square y Fantasía.

 

Desde Cuatro Caminos

Para el mundo. «Nuestra especialidad es la larga distancia porque nos movemos mucho y eso nos permite recomendar viajes que nosotros hicimos previamente», comenta Anet Beiro, que junto con Adolfo Díaz inauguró anoche su segunda agencia Atlantis. La otra está en la Galera. En este caso ocupa una esquina emblemática entre la fuente de Cuatro Caminos y el inicio de la avenida de Oza (General Sanjurjo) que durante décadas fue la sede de otra firma dedicada a los viajes. «Es un sitio maravilloso y la gente ya tiene la referencia de que es una agencia», apunta Anet.

 

Cata múltiple

David Ortiz puso los cócteles, Enrique Pena su ginebra Vánagandr, Miguel A. Veiga sus productos de porco celta, y Elvira Osorio los sabores de la Ribeira Sacra que está recuperando en Candea e Miño Bio Gourmet. Todos se dieron cita en Casa Claudio.