La grúa salía del hospital 

El depósito cambió del entorno de la Ciudad Sanitaria y fue trasladado al Martinete

El depósito, junto al entonces Juan Canalejo
El depósito, junto al entonces Juan Canalejo

Durante años, habían sido muchos los coruñeses a los que no les había quedado otra que ir a buscar el coche al hospital. Justo detrás del Juan Canalejo era donde se encontraba el depósito municipal, y allí iba a parar todo cuanto vehículo era cazado sobre una raya amarilla o un paso de peatones. A un ritmo de 17.000 al año.

El trajín era constante, y tanta entrada y salida de pobres automóviles enganchados y propietarios malhumorados servía de pequeño pasatiempo algunos convalecientes, los que tenían la suerte de disponer de una ventana con vistas al lugar.

Pues llegaba el día en el que se cerraba el espectáculo definitivamente, porque la grúa salía del hospital para siempre. La carrera del taxi habría que pagarla a partir de entonces (y aún hoy) hasta el Martinete, entre el Birloque y Pocomaco, para desgracia de enfermos aburridos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La grúa salía del hospital