Libros y objetos del autor del «Quijote» en el Museo Militar

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El arranque de las aventuras del hidalgo será leído hoy en 18 idiomas en el Paraninfo de la Universidad

22 abr 2016 . Actualizado a las 17:50 h.

En la víspera del Día del Libro se multiplican las actividades alrededor del mismo. En la tarde de ayer se inauguraba en el Museo Militar la exposición Cervantes, soldado de la Infantería española, una muestra que, según su comisario, Manuel Arenas, «es única en Galicia». En la misma «hay muchos documentos, libros y objetos relacionados con el soldado y escritor». En dicho acto, el catedrático José María Paz Gago habló de las armas y las letras de Miguel de Cervantes. El célebre comienzo de su principal obra será leído hoy, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad. Esta lectura multilingüe la iniciará el rector, Julio Abalde, y la continuarán profesores y alumnos extranjeros en un acto abierto al público.

Urbanización soto

Lectura de poemas e intercambio de libros.

La plaza Pablo Iglesias acogerá hoy, de 17.00 a 19.00 horas, una lectura de poemas y un intercambio de libros. El acto está organizado por el CEIP Juan Fernández Latorre, la escuela Carricanta, el centro cívico del Castrillón, la biblioteca municipal y la asociación de vecinos Iar.

Casa de León

Velada literaria

Dos escritoras leonesas participan hoy, desde las 21.15 horas, en la velada literaria que tendrá lugar en la sede de la Casa de León (c/Noya, 50). Se trata de Mercedes G. Rojo, autora del libro de relatos y poemas Días impares, y Nuria Antón, con su Versos encendidos.

Agrupación socialista

«Rinconete y cortadillo»

La lectura de esta obra clásica de Cervantes, a las 18.30 horas, será la forma en la que la Agrupación Socialista le rinda esta tarde un homenaje. Esta lectura pública tendrá lugar en Casa do Pobo (c/Zalaeta, 20).

Bibliotecas

Cervantes protagoniza las exposiciones de Los Rosales y Durán Loriga

Dentro de las actividades que las bibliotecas municipales de A Coruña están celebrando estos días están las muestras bibliográficas que pueden verse en la biblioteca de Los Rosales y en la de Estudios Locales, en la calle Durán Loriga. La exposición recorre la figura de Miguel de Cervantes a través de los materiales utilizados para la celebración del tercer centenario del Quijote que tuvo lugar en la ciudad.