La obra de Manuel María se acerca al público infantil

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Trinketrinke lleva la obra de Manuel María, hoy y mañana, a la Sala Gurugú
Trinketrinke lleva la obra de Manuel María, hoy y mañana, a la Sala Gurugú .

Amplia oferta de ocio para niños con homenajes al poeta monfortino en el Museo de Belas Artes y la sala Gurugú

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una buena prueba de la universalidad de la obra de Manuel María, a quien se le rinde tributo en el Día das Letras Galegas, es que esta funciona con todo tipo de públicos. Incluso a los más jóvenes -y exigentes-, el poeta de la Terra Chá dedicó parte de su producción. Así lo demuestran algunos de los espectáculos programados para este fin de semana, dentro de la nutrida oferta infantil de A Coruña y su comarca.

Sala Gurugú

Trinketrinke Teatro lleva a escena en la Sala Gurugú (hoy a las 18.30 horas y mañana a las 12.30 y 18.30) las Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela, una de las obras de teatro escritas por Manuel María para niños, en la que se desliza una sutil crítica social sobre las desigualdades. La representación contará con el acompañamiento al piano del músico coruñés Fernando Alonso, que compuso la música para esta adaptación. Entradas a 5 euros.

Belas Artes

El grupo coruñés Pirilampo presenta hoy a las 17.30 horas en el Museo de Belas Artes un trabajo literario-musical titulado Teatro de Guiñol con el que rinde tributo a Manuel María. Se trata de una selección de los versos más festivos y retranqueiros del poeta musicados por el grupo. Este disco-libro, ilustrado por Iván R., ha sido editado por Galaxia.

Teatro del Andamio

Al margen de los homenajes a Manuel María, la oferta de ocio infantil cuenta este fin de semana con otras citas destacables, como la representación de Caperucita en el desván, espectáculo dirigido a niños a partir de los 3 años, en Teatro do Andamio. Flora, una actriz que cuenta los cuentos de un modo un tanto especial, relatará a los presentes todo un clásico, Caperucita, pero a su manera. Las funciones tendrán lugar hoy a las 19.00 horas y mañana a las 12.30 y las 19.00, con entradas a 5 euros.

Cuatro Caminos

El Centro Comercial Cuatro Caminos organiza un taller de manualidades para crear un zoo con plastilina a partir de las 17.30 horas.

Espacio Coruña

El chef David Mariño, del restaurante El Rincón del Reino, imparte un taller de cocina para chavales de entre 5 y 12 años. Tanto hoy como mañana, de 11.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 19.30, aprenderán a elaborar mousse de limón o pizzas con caras divertidas mientras repasan las bases de una alimentación equilibrada.

Cerceda

El auditorio municipal de Cerceda acoge a las 18.00 horas el nuevo espectáculo de Elefante Elegante, A danza da choiva, una reflexión sobre el cambio climático para niños a partir de los 3 años.