«Hemos buscado esa guinda que le faltaba al centro»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Ana López.
Ana López. marcos míguez

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En agosto se cumplirán dos años desde que Ana López tomó las riendas de Marineda City, un período bastante dulce en el que el complejo no ha parado de mejorar sus cifras y contar con nuevas e importantes incorporaciones.

-¿Está Marineda City en su mejor momento?

-Yo no he vivido el inicio y tuvo que ser apoteósico. Es verdad que en aquel momento estaba la crisis y había muchos centros comerciales, pero un inicio de un centro como este, tan bonito, tan grande y tan completo, tuvo que ser muy ilusionante. No creo que sea mejor que el inicio, pero en estos cinco años la situación ha sido tan dramática en general, que ahora mismo queremos, como mínimo, quedarnos como estamos, o que sigamos creciendo.

-La apuesta por la nueva zona deportiva va en esa línea.

-Hasta ahora ese era un pasillo casi sin actividad, y lo que quería la propietaria del centro era encontrar algo especial, y hemos estado un año trabajando para buscar esa guinda que le faltaba a Marineda City.

-El informe sobre el tráfico refleja que existen problemas, ¿habría que haberlos solucionado antes del construir el centro?

-Realmente no se busca decir en qué momento había que hacerlos. Se hace una radiografía de la situación actual, porque lo que teníamos muy claro es que queríamos hacer el estudio cuando la tercera ronda ya llevase tiempo abierta.

-La tercera ronda ha facilitado que lleguen más rápido clientes de otros concellos, pero...

-Ha intensificado el problema de los accesos y de nuestro vial. Ya lo decíamos el año pasado, la tercera ronda nos va a beneficiar a todos, pero va a intensificar el problema que tenemos. La circulación ha mejorado mucho, porque se ha eliminado el tráfico de la avenida de Arteixo, pero se ha concentrado todo en la rotonda a tres niveles, y en las rotondas gemelas.