Lisboa y Cádiz adelantan a la ciudad con su promoción de la regata

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local subrayó estos días que lleva «tempo traballando» en la organización de la Tall Ships Race, y fuentes próximas a la dirección de la carrera señalan que sí se están haciendo movimientos. Pero por el momento, a pesar de ser el último puerto que tocará, en Internet A Coruña solo juega un pequeño papel en la regata de grandes veleros.

Cádiz y Lisboa se están llevando el gato al agua en materia de publicidad, con páginas en las redes sociales y anuncios en la Red que llevan semanas funcionando. La presencia de A Coruña en la Red se mantiene gracias a la página de la asociación Juan de Lángara, pero por el momento el Ayuntamiento aún no tiene páginas específicas sobre la regata.

El gobierno local sí destacó la presencia de los grandes veleros en la feria de turismo Fitur, donde el concejal Alberto Lema también recordó su potencial como destino gastronómico y de congresos, sin embargo a pocos meses de la cita la presencia de la regata en las redes es todavía modesta, y en el sector turístico temen que pase la oportunidad de promocionarla más.