«Ya estamos preparando cosas nuevas para los que lleguen en septiembre»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Imagino que habrá de todo un poco, pero creo que en general están bastante contentos de su paso por el Chuac por lo que ha supuesto de cambio con respecto a cómo estaban las cosas antes», explica Juan Carlos Vázquez Barro, coordinador de los estudios de grado en el Hospital A Coruña, a la vista del vídeo que prepararon para mostrarlo en la reunión celebrada en Santiago con los distintos hospitales y los alumnos.

En opinión del especialista responsable de su docencia, el reparto de los alumnos por los distintos hospitales gallegos ha mejorado las condiciones de aprendizaje -antes se concentraban en Santiago-. En el caso de A Coruña, coincidiendo con la entrada de la primera promoción que ha cursado el último año completo de sus estudios de grado en el Chuac «el hospital se volcó: intentamos ofertarle contenidos específicos para ellos, como los seminarios de las distintas especialidades, que los valoran mucho porque les sirven para prepararse para el examen MIR».

De hecho, al centro coruñés iban a desplazarse medio centenar de alumnos, y finalmente fueron 82 los admitidos, un número que, a tenor de las consultas recibidas, será similar el próximo septiembre. «Ya estamos preparando cosas nuevas para ellos», anticipa Barro, como más prácticas en el quirófano experimental o el uso de los simuladores del Centro Tecnolóxico de Formación.