Dos zarpazos de león para un derbi

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El Fabril supera al Silva con dos genialidades de Juan Otero

11 abr 2016 . Actualizado a las 13:41 h.

El Fabril se llevó el derbi coruñés de Tercera División gracias a dos genialidades del colombiano Juan Otero. Dos zarpazos del león ?apodo que le gritó desde la banda el técnico Manuel Mosquera durante uno de sus primeros partidos como blanquiazul? para afianzar al filial deportivista en la zona de play off de ascenso.

Aunque derrotado, el Silva se marchó de la ciudad deportiva de Abegondo muy reforzado. Plantó cara a uno de los gallitos de la Liga, en su terreno, demostrando que la victoria por 3-1 en la primera vuelta no fue por casualidad. Bardanca apostó de inicio por cinco exdeportivistas (Cardelle, Miguel, Toni Insua, Callón y Marcos Gómez) y Mosquera respondió al reto con un once tremendamente joven (dos juveniles y cinco séniores de primer año).

El encuentro enfrentó además dos estilos. Los locales intentaban crecer con el balón; mientras los visitantes buscaban (y consiguieron durante muchos minutos) el control del juego a base de repliegue y contragolpe. Además, los blancos dominaron el balón parado, una estrategia que les llevó a protagonizar buenas ocasiones de gol.

Pero sin duda, el encuentro tuvo un nombre propio. Fue el de Juan Ferney Otero. El león colombiano. El delantero de Sipi, de 20 años, fue el autor de los dos goles, en los que además dejó ver sus virtudes: pelea, velocidad, potencia y remate. Otero quizás no sea el futbolista más virtuoso del equipo, pero tiene el gol entre ceja y ceja (lleva 12, cinco de ellos en las cinco últimas jornadas) y crea muchísimos problemas a las defensas rivales con su incesante presión.

El Fabril desniveló un duelo igualado a la media hora en una gran jugada personal de Otero. Galopado sin descanso, inteligencia para deshacerse de la vigilancia de dos rivales y definición de tiro raso. El Silva reaccionó al filo del descanso con un bonito escorzo de Diego Cuesta a la salida de un córner.

Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad el filial volvió a ponerse por delante con una gran asistencia de Pol Calvet que transformó Otero tras regatear a Guillermo. El Silva buscó el empate e incluso pensó lograrlo en un tanto anulado por fuera de juego.

La mala noticia del partido fue la lesión de Ángel, que solo aguantó diez minutos en el campo.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, min 30: Juan Otero; 1-1, min. 44: Diego Cuesta; 2-1, min. 55: Juan Otero.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Muñoz en el Silva SD.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 33 del grupo 1 de Tercera División celebrado en el campo principal de la ciudad deportiva de Abegondo.

David Gómez; Blas, Lucas, Sam Piette, Quique Fornos, Pol Calvet, Pinchi (Ben Fish, min 84), Edu, Otero, Hugo Rama y Álex Corredera (Ángel, min 68) (Bamba, min 78)

Guillermo, Toni Insua, Miguel Muñoz, Beto, Rebollo, Callón, Diego Cuesta (Iván Patiño, min 69), Cardelle (Jhony, min 84), Brais, Marcos Gómez y Joao Paulo