Una pasarela peatonal conectará la Grela con Marineda City

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Xunta no da plazo de ejecución, pero contrató su estudio

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La demandada pasarela para comunicar el centro comercial Marineda City con el polígono de la Grela será construida por la Xunta, según confirmó ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que indicó que se ha considerado como la opción más viable para la zona para facilitar el tránsito de personas.

Más allá del reclamo de los visitantes de la zona comercial, esta pasarela supondrá solventar una demanda para los trabajadores del polígono de la Grela, que hasta ahora debían desplazarse hasta la rotonda de Eduardo Diz para poder alcanzar el otro sentido de la carretera. La nueva pasarela elevada atravesará la AC-552, con una longitud de unos 30 metros y desde Infraestruturas se indica que al ser un proyecto singular requiere todavía de la realización de un estudio de viabilidad, que será el que determine dónde se situará, que ya está contratado.

Ethel Vázquez remarcó que este estudio determinará de dónde y hasta dónde irá esa pasarela. «A partir de aí teremos o documento base para licitar o proxecto construtivo que esperemos que sexa este ano», remarcó, aunque no se atrevió a dar plazos de ejecución, y dijo que pretenden «que ofreza as maiores facilidades para os veciños e que estea integrado na paisaxe e no contorno». En este sentido, también resaltó que es la opción mejor para restringir el uso del vehículo particular en esa zona.