El discutido color de los adoquines de la Franja

La céntrica calle iniciaba un largo proceso de cambio en la primavera de 1996

El nuevo pavimento de la calle, que aún tenía aceras
El nuevo pavimento de la calle, que aún tenía aceras

La Franja iniciaba un largo proceso de cambio de imagen. La pavimentación del tramo comprendido entre María Pita y la calle Trompeta costaría la friolera de 15 millones de pesetas, debido a la calidad de los materiales que se estaban empleando. Eran, sin embargo, esos mismos materiales los que más críticas negativas recibían de vecinos y comerciantes. Y no a causa de su precio, sino por una cuestión estética: los adoquines eran oscuros, prácticamente negros. Frente a los detractores estaban quienes agradecían unas obras que llevaban tiempo demandando, por lo que dejaban en un segundo plano cualquier otra consideración.

A este proyecto inicial lo sucederían otros, hasta que, más de dos años y 60 millones después, la Franja al lograse al fin su nuevo aspecto, con 22 escudos luciendo entre adoquines negros.

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