El diario «The Telegraph» incluye a A Coruña en la lista de 13 ciudades europeas que recomienda visitar

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Alaba sus playas urbanas, sus tapas y el Museo de Belas Artes

01 abr 2016 . Actualizado a las 07:53 h.

Entre las 13 ciudades europeas «que nunca pensó visitar [y realmente debe]», según titulaba ayer The Telegraph, está A Coruña. El rotativo inglés argumenta que hay una serie de capitales europeas sobre cuyas bondades han sido bombardeados los ingleses. Entre ellas estarían «París y sus avenidas relucientes, Roma y sus nobles templos, Madrid y su ambiente de fiesta», mientras que a otras ciudades interesantes apenas se les presta atención.

Pregunta el rotativo a sus lectores si alguna vez han soñado con un viaje a ciudades como Eindhoven o Basilea, y responde que es algo que han hecho muy pocos. Por ello, ha elaborado estas sugerencias para una visita de fin de semana a unas urbes europeas en las que es posible hacer nuevos descubrimientos que van desde «museos de inesperada fascinación» hasta gastronomía sorprendente, una vida nocturna hasta el momento poco contada o vistas de una sobresaliente belleza. «Todas la ciudades de esta relación ofrecen algo de esto», sostiene el rotativo, que añade a los argumentos que acompañan a cada una de las ciudades el hecho de que cuentan por lo menos con un vuelo directo desde el Reino Unido.

De todos modos, la última y curiosa recomendación para visitar estas 13 urbes es que en pleno debate sobre el Brexit se puede pensar que los ingleses ya lo saben todo sobre el continente, «pero Europa todavía tiene abundancia de misterios».

Entre ellos estarían los de A Coruña, la segunda ciudad de una lista que encabeza Génova. The Telegraph alude a su «alma salada en un par de playas urbanas», las del Orzán y Riazor, «repletas de vida en los días calurosos de verano». Otro atractivo: «Sus estrechas calles medievales, que son un hervidero de bares de tapas». Y de la gastronomía salta al Museo de Belas Artes, del que menciona los bocetos de Goya que tiene entre sus fondos. Como hotel menciona el único cinco estrellas de la ciudad, el Finisterre.

Después de A Coruña, las ciudades que el diario inglés recomienda a sus lectores son Linz (Austria), que fue capital cultural europea en el 2009, seguida de Stavanger (Noruega), Leipzig (Alemania), Kalamata (Peloponeso, Grecia), Eindhoven (Holanda), Charleroi (Bélgica), Malmö (Suecia), Brno (República Checa), Basilea (Suiza), Espoo (Finlandia) y Debrecen (Hungría).