Satisfacción hotelera por la alta ocupación en Semana Santa

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

Fue del 75 %, un punto más que el año pasado y dos que en el 2014

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del sector hotelero de la ciudad mostraron ayer su satisfacción por los datos de ocupación obtenidos durante la Semana Santa, un resultado que fue del 75 %, «un punto porcentual más que el año pasado y cuatro más que hace dos», subrayó el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito.

Explicó que este buen comportamiento de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que apostaron por A Coruña «se puede considerar un éxito si tenemos en cuenta que la Pascua cayó muy baja este año y nuestra ciudad tuvo que competir con los destinos de nieve, de esquí, que estaban en su etapa de mayor auge», subrayó Benito.

Sobre los motivos para que los turistas elijan a A Coruña en Semana Santa, Benito explicó «que nuestra ciudad es muy cómoda y muy amable para los visitantes». Recordó que los que optaron por la escapada a esta ciudad «son conscientes de que no existen grandes aglomeraciones, que si quieres ir a un museo, a la Torre, por ejemplo, prácticamente no tienes que hacer cola, por lo que aprovechas completamente y sin estrés el día», indicó.

Gastronomía y buenos precios

Para Rafael Benito una de las atracciones más importantes de A Coruña «es su espectacular gastronomía y, además, a precios muy asequibles».

Indicó que desde hace unos años «los hosteleros nos pusimos las pilas y le dimos a nuestra cocina una vuelta completa, pero sin romper con la tradición de la taza y las tapas, que ahora conviven con una cocina de diseño, pero utilizando los mejores productos. Los turistas que llegan a A Coruña piensan más con el estómago que con la cabeza cuando se trata de pocos días de vacaciones».

Benito también destacó que la ciudad es pequeña «y se puede recorrer de punta a punta en un taxi por muy poco dinero» e hizo hincapié en que A Coruña está muy bien situada «para visitar lugares próximos de interés, como Santiago, Betanzos, Mariñán, la Costa da Morte...». Con todo, echa de menos «una mayor apuesta por la publicidad de la Semana Santa local».

Entre el lunes 21 y el domingo 27, la torre de Hércules recibió 4.388 visitantes, 60 más que en el mismo período del año pasado, según detalló ayer el Consorcio de Turismo.