«Necesitamos consolidar nuestros servicios»

La Voz

Para el presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez, ayer fue un día importante. Se cambian de la vieja sede en el Barrio de las Flores a una tres veces más grande en Pedralonga. «Vamos a atender mejor a los usuarios», dice. En 16 años pasaron de 19 a 80 familias y su objetivo es poder ofrecer cobertura a cualquier persona con síndrome de Down que llame a la puerta. «Nos gustaría que la Administración se implicase en la gestión de la entidad, no solo aportando dinero. Siempre vivimos en el alambre con las subvenciones que tenemos y siempre hay programas pendientes de financiación. Nos cuesta mantenernos por esa incertidumbre económica y si de golpe llegan muchos usuarios con nuestros recursos sería difícil atenderlos, lo que necesitamos es consolidar nuestros servicios con la implicación directa de la Administración», dice.

Cree que con las personas con síndrome de Down «ya quedaron más retos que los que quedan pendientes», pero aún así ve necesario seguir concienciando a la opinión pública para que esas personas puedan demostrar día a día sus capacidades. Agradece, con todo, la inversión hecha en la sede y se felicita de que gobiernos de todos los colores hayan apostado siempre por entidades como la que preside.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Necesitamos consolidar nuestros servicios»