Misterio resuelto: las fuentes no funcionan sin agua

En marzo de 1996 el Ayuntamiento descubre qué ocurría en las Pajaritas

Obras para conectar las Pajaritas a la red
Obras para conectar las Pajaritas a la red

¿Por qué no echaba agua la fuente de las Pajaritas? ¿Medida de ahorro? ¿Avería? Un misterio. Después de veinte años seca, la causa parecía que era algún fallo en el mecanismo, así que el Ayuntamiento había contratado a una empresa para arreglarlo.

Los operarios, tras varias semanas de trabajo, dejaban todo listo para probar la eficacia de la reparación. Pero nada mas pedirles a los técnicos municipales que abriesen la válvula correspondiente... estos descubrían que ninguna conducción llegaba a las Pajaritas. Misterio resuelto.

En María Pita no salían de su asombro, porque la fuente había funcionado tras su inauguración, a principios de los años setenta. Hasta que alguien caía en la cuenta de que para su estreno los bomberos habían descargado en el interior todo un camión de agua. Una vez consumida, nadie había vuelto a ocuparse del asunto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Misterio resuelto: las fuentes no funcionan sin agua