Los coruñeses, a la conquista del sol

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La lluvia condiciona mucho a la hora de elegir un destino para las vacaciones de Semana Santa y las ciudades con sol, como Benidorm, son siempre las más elegidas

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este invierno no fue particulamente lluvioso en la ciudad, pero lo que es cierto es que cuando las precipitaciones se repiten durante más de dos días seguidos, el que más y el que menos está deseando ver de nuevo la luz del sol. Este condicionante que para muchos supone el mal tiempo también tiene su peso a la hora de elegir un destino de vacaciones de Semana Santa, ya que según el estudio realizado por la agencia de viajes Destinia, el comportamiento de los clientes en el momento preciso de reservar sus vacaciones de Semana Santa depende mucho de la climatología del lugar en el que se encuentre. Es decir, que si en A Coruña está lloviendo a cántaros el día en el que un cliente compra su viaje, lo más probable es que el destino elegido sea uno con sol y playa asegurados.

«La lluvia como determinante es mucho más importante que la temperatura. Si tu ves el cielo despejado, aunque haga frío, siempre te anima más que si está lloviendo», explicó Amaia Arteta, directora de Comunicación de Destinia, que reconoció que ciudades como Benidorm y Salou se cuelan entre las opciones más elegidas por los vecinos de la ciudad, sobre todo entre aquellos que viajan en plan familiar. Madrid también es otra de las alternativas que más adeptos suma estas vacaciones, junto con Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa o París, unas capitales cuyo viaje se suele reservar con mayor anticipación y casi siempre para vacaciones en pareja y sin niños.

El estudio realizado por Destinia también revela que los coruñeses y los bilbaínos son los que viajan más lejos durante estas vacaciones en busca del buen tiempo. Por su parte, los madrileños optan por disfrutar de la suave meteorología de las ciudades del Levante; y barceloneses, sevillanos y valencianos buscan las mejores temperaturas sin salir de sus propias comunidades.

Repunte de reservas

Otros de los datos más significativos de estas vacaciones es que se ha producido un gran aumento de reservas, «y solo en hoteles se ha contratado un 45 % más que el año pasado, mientras que el paquete de vuelo más hotel se ha duplicado», destacó Amaia Arteta, que considera que estos dos datos demuestran la consolidación del sector turístico español. Además, hay que reseñar que la gran mayoría de los españoles que estos días harán las maletas -un 85 %- dormirán en habitaciones de hoteles de tres y cuatro estrellas, y casi la mitad (un 45 %) viajará en compañía de toda su familia.

Como datos más curiosos, cabe destacar que el 25 % de los clientes de Destinia ha contratado su viaje a través del teléfono móvil, que se revela como una de las plataformas con mayor tirón; y que el 35 % espera a la última semana para decidir si finalmente saldrá de casa durante la Semana Santa.