Robert Plant, en el punto de mira para volver a la ciudad

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Culturas maneja la fecha del 12 de julio para que el exlíder de Led Zeppelin actúe en el Coliseo

16 mar 2016 . Actualizado a las 14:22 h.

Todo apunta a que veintitrés años después de su actuación en el mítico concierto de los Mil Años, Robert Plant volverá a tocar en A Coruña. Esos son los planes de Culturas que, desde hace semanas, maneja una fecha con el artista en el Coliseo. Sería, en principio, el 12 de julio, justo después del pase del artista por los festivales NOS Alive de Lisboa y el Cruilla de Barcelona.

En principio, el Plant iba a actuar en Ourense el 9 de julio, ubicación estrella en el calendario: sábado en pleno verano. Sin embargo, las negociaciones se frustraron al aparecer ofertas superiores. La fecha coruñesa se presenta más discreta, un martes. Pero el tirón del artista resulta lo suficientemente fuerte para registrar una buena entrada, aunque se trate de un día de semana.

Plant es un una de las más grandes figuras de la historia del rock. Suya es la voz de Led Zeppelin, nombre fundamental en la música popular y responsables de obras maestras como los cuatro volúmenes con los que arrancaron su discografía. Al margen de ellos, Robert Plant cuenta con una prolífica carrera en solitario. El último paso de esta se encuentra en su colaboración con Sensational Space Shifters. Con ellos editó el disco Lullaby.... and the Ceasless Roar, que presenta con ellos en estos momentos.